Tipo de contrato
Indefinido
Salario
30.000€ - 33.000€ bruto/año
Estudios mínimos
Diplomado
Descripción del empleo
¿Eres técnico/a de PRL y buscas un proyecto estable en el/la industria químico/a? ¿En qué consiste el puesto?
Buscamos una/un Técnica/Técnico/a, cuya misión será coordinar las diferentes actividades en materia de SSL, elaborando documentación técnica y realizando las auditorías correspondientes, de acuerdo con las directrices de los responsables de SSL, para cumplir con la normativa vigente y asesorar a los centros de trabajo en la adopción de acciones correctivas o preventivas que minimicen los riesgos y eviten daños a la salud de los trabajadores de la compañía.
Las funciones a desarrollar son:
1. Realizar y actualizar las evaluaciones de riesgos de los centros de trabajo de su responsabilidad, así como mediciones higiénicas, ergonómicas, psicosociales, informes técnicos/as adicionales y visitas de control y seguimiento.
2. Asesorar a los centros bajo su responsabilidad en materia de salud y seguridad laboral (inspecciones de trabajo, reuniones de comités de seguridad y salud laboral, investigaciones de incidentes y accidentes, coordinación de actividades empresariales, etc.)
3. Asesorar en el mantenimiento del Sistema de Gestión de SSL de la compañía en los centros de trabajo bajo su responsabilidad, con el fin de garantizar la adecuación a la normativa legal vigente, las directrices marcadas por la compañía y las especificaciones de la norma ISO 45001.
4. Realizar las investigaciones de accidentes graves o de relevancia y enfermedades profesionales dentro de su ámbito de responsabilidad, transmitiendo esta información a través de la cadena de mando para que la compañía tome las medidas oportunas.
5. Participar en las auditorías internas y externas en materia preventiva apoyando a los responsables de los centros en el cumplimiento del sistema de gestión de SSL.
6. Elaborar e impartir acciones formativas en materia de SSL en aquellos casos en los que la Formación Bonificada no cubra las necesidades formativas establecidas por la legislación vigente en los centros de trabajo bajo su responsabilidad.
7. Revisar la documentación requerida por el Sistema de Gestión de SSL que debe estar presente en los centros de trabajo bajo su responsabilidad, con la finalidad de que cumplan con los requerimientos establecidos por la normativa y por el Sistema de Gestión de SSL.
En Adecco creemos en la igualdad de oportunidades y apostamos por el Talento Sin Etiquetas
Requisitos mínimos
Formación: Técnica/o Superior en Prevención de Riesgos Laborales con 3 especialidades (Seguridad del Trabajo, Higiene Industrial y Ergonomía y Psicosociología).
Experiencia: 3 a 5 años como Técnico/a de Prevención de Riesgos Laborales en servicios de prevención
Inscribirme a esta oferta