Tipo de jornada
Sin especificar
Tipo de contrato
Otros contratos
Salario
Salario sin especificar
Estudios mínimos
Sin especificar
Descripción del empleo
¿Qué proyecto se desarrolla dentro del Área de Cumplimiento, Control y Gestión de Riesgos?
Como parte de la segunda línea de defensa de Riesgos, tenemos como misión velar por que todos los riesgos no financieros a los que la compañía esté o pueda estar expuesta sean identificados, medidos, evaluados, gestionados, mitigados y reportados adecuadamente: operacionales, riesgos reputacionales, riesgos ASG o riesgos tecnológicos entre otros.
¿Cuáles serán algunas de tus principales funciones y responsabilidades?
- Realizar, o validar con visión crítica, la identificación y valoración de los riesgos que afectan o puedan afectar a la Compañía.
- Realizar el seguimiento del cumplimiento de los límites de asunción de riesgos definidos internamente.
- Definir o asesorar en la definición de criterios para el cumplimiento de la normativa externa e interna en el ámbito de gestión y control de los riesgos, así como en la implantación de indicadores que permitan su cuantificación y seguimiento.
- Colaborar con las distintas direcciones de la Compañía, en el seguimiento y valoración de los riesgos asumidos.
- Validar, el cumplimiento de normas y procedimientos elaborados por la primera línea de defensa, y su alineación con las políticas aprobadas.
- Evaluar las estrategias de riesgo de las unidades de negocio y de las áreas que les prestan soporte.
- Proporcionar a los órganos de gobierno de la Compañía información periódica acerca del estado y valoración de los riesgos identificados, así como de nuevos riesgos emergentes.
- Participar en la evaluación del impacto de las decisiones sobre cambios significativos o transacciones excepcionales en el riesgo global de la Compañía.
Requisitos mínimos
Eres el talento que estamos buscando si…
- Tienes un mínimo de 8 años de experiencia en áreas de Gestión de Riesgos de Entidades reguladas (banca) o Consultoría en ámbitos de riesgos.
- Tienes un nivel avanzado de manejo de Excel y otras herramientas de reporting y gestión de datos.
- Tienes experiencia en interlocución y reporting a la Dirección.
- Tienes experiencia en la toma de decisiones y gestión de los riesgos a los que puede estar expuesta la compañía.
Además, se valorará positivamente si cuentas con:
- Conocimiento del negocio inmobiliario.
- Certificaciones de riesgos (ej.: FRM, COSO, etc.).
Nos encantaría que tuvieras las siguientes habilidades:
- Capacidad para la toma de decisiones de manera autónoma. Espíritu inquieto, con iniciativa, dinamismo y proactividad.
- Capacidad para el aprendizaje y la adaptación continua.
- Autonomía y perseverancia en la obtención, tratamiento y análisis de la información.
- Habilidades de trabajo en equipo en entornos multifuncionales y multidisciplinares.
- Habilidades de comunicación y de negociación.
- Orientación a resultados.
- Habilidades analíticas y estratégicas. Persona acostumbrada a analizar datos y llegar a conclusiones con visión de riesgos
Inscribirme a esta ofertaEmpleos similares
Gestor/a Centro Hipotecario con LCCI
Treasury Analyst Settlements
Regional Manager (Cat-Aragón-Levante) - Colectividades
Business Controller Junior
Senior Financial Controller - Tecnología - Híbrido 1 día
Más empleos en Building Center
Gestor/a Transacciones y Tesorería
Gerente Control de Riesgos no Financieros