Anunciado 8 de abril
Esta oferta no acepta candidaturas
Tipo de jornada
Completa
Tipo de contrato
De duración determinada
Salario
Salario sin especificar
Estudios mínimos
Ingeniero Superior
Nivel
Sin determinar
Número de vacantes
1
Número de inscritos
12
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Descripción del empleo
¡Si tienes pasión por las personas, quieres acompañarlas, formándolas y orientándolas para encontrar un empleo, trabajar en la transformación de la sociedad para reconocer el valor de cada una de las personas y trabajar con las empresas diseñando entornos laborales inclusivos, te estamos esperando!

En la Fundación Adecco Baleares buscamos a una persona para el puesto de consultor/a de Intermediación sociolaboral. Si tienes experiencia en el puesto.

¡Eres la persona que estamos buscando!

Responsabilidades y funciones:

Área de orientación y acompañamiento:
- Entrevistas de diagnóstico: recorrido personal y profesional, detección de las competencias, actitudes, aptitudes, conocimientos, experiencia (sectores y departamentos) y principales motivaciones.
- Impulsar el proceso de autoconocimiento de las personas participantes en los programas de empleo, contribuyendo al diseño del itinerario formativo y laboral del usuario/a. Para realizar esta actividad se utilizará recursos de evaluación, como test de orientación y pruebas psicométricas.
- Asesor/amiento en la búsqueda de empleo y en la mejora de las competencias profesionales de las personas que participan en los programas de empleo. Tales como asesorar a las personas a completar solicitudes de empleo; a redactar un CV; a presentarse a una entrevista de trabajo; a formarse para mejorar sus competencias y su empleabilidad.
- Entrenamiento a usuarios/as para el desarrollo de habilidades y para afrontar con éxito los procesos de selección.
- Fomentar la colaboración con empleado/ares/as y entidades de formación, administraciones públicas y empresas. Potenciar el trabajo coordinado con estos agentes o instituciones para lograr, conjuntamente, la empleabilidad de las personas que participan en los programas de empleo.
- Información y asesoramiento sobre el autoempleo: Plan de Empresa, formas jurídicas, trámites de puesta en marcha, ayudas y subvenciones.

Área de formación:
- Diseñar itinerarios formativos para los distintos perfiles que les ayuden a mejorar su empleabilidad y el nivel de cualificación exigido al tipo de puesto que quieren desempeñar.
- Elaboración y organización de acciones formativas dirigidas a la empleabilidad.
- Impartición de talleres grupales de orientación laboral.
- Gestión de prácticas laborales y certificados de profesionalidad

Unidad de apoyo al empleo
- Mantener contacto, por un lado, con las empresas que requieren candidaturas y, por otro, con perfiles profesionales que buscan empleo o mejorar su puesto.
- Análisis del mercado de trabajo autonómico y local.
- Prospección de mercado para captar ofertas adecuadas para los usuarios/as de cada programa.
- Valoración y preselección de perfiles y presentación de candidatos/as a las empresas. Publicación de ofertas en diferentes fuentes de reclutamiento, criba curricular y búsqueda directa de perfiles profesionales que se adecuen a las necesidades de las empresas colaboradoras.
- Diseño, seguimiento y ejecución de las acciones de cooperación empresarial, especialmente la formación en el puesto de trabajo e intermediación para personas con baja empleabilidad.
- Seguimiento y acompañamiento de prácticas laborales.
- Una vez se ha producido la incorporación en las empresas integradoras, se realizarán seguimientos bidireccionales a los/as candidatos/as y a las empresas para garantizar el mantenimiento del empleo, anticipándonos a posibles situaciones que se puedan producir.
- Valorar todos los aspectos que puedan incidir en el desarrollo laboral de la persona pertenecientes a los programas de empleo desde diferentes puntos de vista con el objetivo de detectar si hay alguna dificultad antes de la incorporación, durante la incorporación o duración de la relación contractual, con el objetivo de solucionarla o incluso para preverlas y plantear soluciones.


Área administrativa y de gestión:
- Realización de trámites administrativas, tales como la grabación de los itinerarios de empleo en el CRM.
- Elaboración de proyectos, memorias e informes de los programas de empleo desarrollados
- Creación y actualización de bases de datos
- Atención a usuarios
- Preparación y asistencia a reuniones

Requisitos mínimos
Experiencia:

- Experiencia de al menos 2 años, en puestos de orientador/a o intermediador/a laboral, con personas en riesgo de exclusión.
- Experiencia al menos de 1 año en la gestión de programas de empleo con la administración pública: detección de la subvención, preparación de la solicitud, desarrollo y elaboración de la memoria de actividades.
- Impartición de talleres de orientación laboral dirigidos a personas vulnerables.
- Experiencia en prospección empresarial o gestión comercial con empresas

Formación:
- Titulación superior, valorable Licenciado/a en Psicología, Pedagogía o similar.
- Tener habilidades en el manejo de las TIC: Microsoft Office (Word, Excel, Power Point)
- Redes Sociales.
- Valorable formación trasversal en metodologías aplicables a la orientación laboral.
- Valorable poseer formación en atención a colectivos vulnerables.
- Valorable tener conocimiento de las técnicas de evaluación, tales como exámenes psicométricos y software especializado en orientación.

Idiomas:
- Valorable catalán

Otros:
- Carné conducir


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