- Imprescindible ser usuario/a avanzado de Power BI y SAP
- Al menos 5 años de experiencia en control financiero
Nuestro cliente es una compañía líder en el sector de automoción con varias plantas productivas en el territorio español.
Fundamentalmente la elaboración de informes detallados de análisis de ventas a nivel país, incluyendo el análisis del efecto mix, precio y volumen. Todo ello cumpliendo con los procedimientos y plazos impuestos. Este rol requerirá un estrecho trabajo colaborativo con la Dirección Financiera a la que reportará de manera directa y otros Plant Controllers dentro de la organización.
Control y análisis de costos:
- Monitoreo continuo de la evolución de precios de ventas y su comparación con la evolución de precios de compra de materiales, Squeeze.
- Realización y automatización de informes detallados utilizando Power BI sobre la evolución de precios de venta vs. precios de compra.
- Extracción y manejo de datos financieros a través de SAP y BW.
Elaboración de reportes financieros:
- Squeeze: Análisis de evolución de precios de compra y ventas.
- Efectos de Pass through, impactos de inflación.
- Seguimiento de aplicación productividades (LTAs).
- Análisis de ventas agregado a nivel país: identificar tendencias y variaciones relacionadasconelefectomix, precio y volumen (ANOVA).
- Segmentación por planta, cliente y vehículo.
- Comparación entre escenarios: Presupuesto, real, Plan estratégico.
- Participar en la mejora continua de los procesos de reporting para optimizar tiempos y eficiencia. Automatización y mantenimiento de reporting.
Extracción de datos y análisis avanzado:
- Realización de extracciones de datos de los módulos FI (Finanzas), CO (Control de Gestión) y MM (Gestión de Materiales) de SAP.
- Análisis de datos complejos y creación de dashboards en Power BI para proporcionar insights clave a la alta dirección.
Implementación de soluciones analíticas avanzadas y automatizadas que permitan un mejor seguimiento de las variaciones de precios y costos.
ENTORNO DE TRABAJO
Comunicación, relaciones de trabajo, clientes a nivel país:
- Será miembro del equipo local de Consolidación y reporting dependiendo del Director Financiero.
- Reportará directamente a la Dirección Financiera.
- Colabora con los Plant Controllers y sus Cost Controllers de diferentes plantas para asegurar que la información de costos y ventas sea precisa y coherente y se garantiza la unicidad y alineamiento del reporting de Plantas y Dirección.
Dentro del Business Group:
- Atender a las peticiones particulares de reporting de WE Exterior.
- Comunicación fluida con otros equipos para la correcta interpretación de datos y soporte en la toma de decisiones estratégicas, particularmente con el responsable del Controller de Compras de la División y los diferentes equipos Comerciales de los clientes.
Contexto del Negocio.
- La compañía factura a nivel país alrededor de 500M€, con un valor de compras estimado del 50%.
- Entorno VUCA del sector automoción.
Ofrecemos un proyecto de 12 meses con incorporación inmediata.
Ubicación de la compañía en Ávila, con posibilidad de trabajo en remoto 100%
Habría que acudir, de forma presencial, a una reunión mensual con el equipo.
Formación académica: Titulación universitaria en Administración de Empresas, Ingenierio Industrial, Contabilidad, Finanzas o similar. Formación adicional en control de gestión.
Experiencia: Al menos 5 años de experiencia en control financiero o en posiciones similares, preferiblemente en el sector de automoción o industrias de manufactura.
Conocimientos técnicos:
- Dominio de Power BI para la elaboración de informes y análisis de datos.
- Conocimiento avanzado de SAP, en particular de los módulos FI, CO y MM.
- Experiencia en el uso de BW (Business Warehouse) para la extracción y análisis de datos.
Idiomas: Nivel avanzado de inglés (C1 o superior).
Interés en el sector de automoción: Se valorará positivamente que el candidato tenga experiencia o interés genuino en el sector automotriz, y la capacidad de entender cómo el control financiero impacta en el negocio principal de la compañía.
Habilidades y Competencias:
- Pensamiento analítico: Capacidad para interpretar datos financieros complejos y proporcionar conclusiones claras y precisas.
- Comunicación efectiva: Habilidad para interactuar con diferentes niveles de la organización, tanto en español como en inglés.
- Proactividad: Orientación a la mejora continua y capacidad para proponer soluciones innovadoras.
- Trabajo en equipo.
- Competencias demostradas en automatización de reporting a través de la integración de diferentes fuentes de información