Anunciado Hace 1d
Tipo de jornada
Completa
Tipo de contrato
Indefinido
Salario
Salario sin especificar
Estudios mínimos
Sin especificar
Nivel
Sin determinar
Número de vacantes
1
Número de inscritos
5
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Descripción del empleo

En Grupo Planeta nos encontramos en la búsqueda de un/a Marketing Manager para nuestra división de Planeta Formación y Universidades.



Serás responsable de asegurar el desarrollo sostenible del negocio con responsabilidad en la estrategia y calidad de la ejecución de los planes de acción en un entorno dinámico y cambiante y en un proyecto en crecimiento.


Tu misión será identificar oportunidades de mercado, gestionar equipos y recursos, desarrollar planes de marketing, supervisar campañas publicitarias, analizar datos para tomar decisiones estratégicas y trabajar en estrecha colaboración con otros departamentos para alcanzar los objetivos comerciales.



¿Cuáles serían tus principales funciones?


  • En colaboración con la Dirección de Marketing diseñarás la estrategia del plan de marketing y las acciones a desarrollar. Asegurando la misión principal de desarrollo sostenible del negocio marcando los objetivos estratégicos y de venta.

  • Gestionar la cartera de productos, pricing y activación de ventas.

  • Velar por el correcto gasto del presupuesto de marketing, controlando la inversión en los distintos medios y asegurando facturación y gasto publicitario objetivo.

  • Realizar el plan operativo anual con alta responsabilidad en la inversión y resultado captación de leads de calidad, funcionamiento de la web y resto de las herramientas digitales.

  • En colaboración con la Dirección de Marketing, deberás apoyar en la definición del posicionamiento de marca, acorde a los valores recogidos en la identidad corporativa y líneas estratégicas definidas.

  • Gestionar la relación con los clientes y con los stakeholders. Creación, control y conocimiento de los diferentes tipos de clientes potenciales, actuales y alumni.

  • Analizar e investigar mercados, productos y tendencias dentro del sector.

  • Investigar el panorama competitivo para identificar oportunidades y hacer recomendaciones para enriquecer la propuesta de valor.

  • Monitorización de información acerca del desempeño y resultados de producto.

  • Analizar las necesidades de los usuarios para informar las decisiones de producto.

  • Organizar, coordinar y facilitar la colaboración entre los distintos departamentos.

  • Desarrollar relaciones con las partes internas y externas clave para la estrategia de distribución y aprovechar al máximo el potencial de mercado de estos proyectos.



Requisitos mínimos

¿Qué nos gustaría ver en tu CV?


  • Titulación superior en áreas de empresa preferiblemente como ADE, business, marketing…

  • Liderazgo, habilidades comunicativas, capacidad analítica, visión estratégica, planificación y organización, resolución de problemas, mentalidad abierta, pasión.

  • Particularmente flexibilidad y dominio de gestión del cambio serán claves para poder desempeñar el puesto en la compañía.

  • Deseable experiencia en marketing de negocios que operen a través de distribuidores.

  • Muy valorable experiencia en la industria de educación universitaria

  • 5 años de experiencia, preferiblemente en compañías B2C.

  • Conocimiento de Word, Excel, Power Point, Herramientas CRM, Google Analytics y Google Adwords.

  • Experiencia en la realización de investigaciones, recopilación de información de diversas fuentes, el filtrado y síntesis de los hallazgos en recomendaciones prácticas.


Encajarías con nosotros si te consideras una persona con:


  • Actitud proactiva, flexible, capacidad de organización y planificación.

  • Capacidad de gestión de equipo.

  • Mucha orientación al detalle.

  • Adaptabilidad y clara orientación a resultados.

  • Alta capacidad de comunicación, analítica y creativa.


¿Qué ofrecemos?


  • Contrato estable: Indefinido y a jornada completa.

  • Podrás desarrollarte profesionalmente gracias a nuestros planes de formación y desarrollo de talento interno.

  • Descuentos y promociones exclusivas para nuestros empleados (masters y posgrados, sellos editoriales, coleccionables, Casa del Libro…).

  • Un atractivo paquete de beneficios sociales a través del plan de retribución flexible que incluye: tarjeta transporte, tarjeta restaurante, cheque guardería, seguro médico, etc.


Si crees que es tu oportunidad laboral, ¡Te animamos a inscribirte y formar parte de nuestro equipo!




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