Responsable de Comunicación - Asociación del sector aviación

Anunciado 5 de noviembre
Tipo de jornada
Sin especificar
Tipo de contrato
Sin especificar
Salario
45.000€ - 50.000€ bruto/año
Estudios mínimos
Sin especificar
Nivel
Sin determinar
Número de vacantes
1
Número de inscritos
3
Descripción del empleo
  • Experiencia previa como líder de equipos de omunicación|Relación previa con medios demostrada

Asociación de profesionales de la aviación busca Responsable de Comunicación para dirigir el equipo de la asociación.




Objetivo del puesto:


  • Contribuir a definir la política de comunicación de la institución, así como al desarrollo de la estrategia que permita su implementación.

  • Estar en contacto permanente con los diferentes stakeholders de la institución y prestar apoyo permanente a sus necesidades de comunicación.

  • Analizando las capacidades de comunicación de la institución, tendrá que diseñar e implementar acciones de comunicación y herramientas tales como campañas, informe anual, imagen corporativa, etc.

  • El objetivo final del puesto será asegurar un adecuado posicionamiento de la institución ante los medios de comunicación con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de la reputación de esta.




Funciones:


  1. Comunicación Institucional




Implementación del Plan de Comunicación

- En colaboración con la Dirección de Comunicación, liderar, presupuestar e implementar el plan anual de comunicación, garantizando el buen desarrollo de todas las acciones fijadas, adaptándolas, cuando fuera necesario en función de la coyuntura.

Comunicación dentro de la institución

- Mantener un diálogo fluido con el resto de áreas de la institución para conocer las acciones que se llevan a cabo por todas ellas y así, poner en valor el desempeño de la institución, tanto de forma interna como externa.

Publicaciones

- Coordinar las distintas publicaciones que se generen, tanto dentro de la propia organización como aquéllas que se realizan en colaboración con otras instituciones.

- Coordinar la revisión de textos, asegurando que el contenido es de calidad y no contiene mensajes contradictorios; así como la maquetación y posterior impresión de las publicaciones.

Eventos

- Apoyar en la organización de distintos eventos, liderando aquellas tareas especialmente relacionadas con el área de comunicación, como son el protocolo las cartas institucionales, o la presencia de los medios de comunicación.

Web Institucional y Redes Sociales- Desarrollar y alimentar la web institucional con contenido de calidad, que ponga en valor la labor de la organización y garantizando que se mantiene con información actualizada.

- Desarrollar y alimentar las redes sociales.

Gestión de la imagen corporativa

- Garantizar el adecuado uso de la imagen corporativa de la institución y sus distintas divisiones, ayudando a reforzar la imagen de marca de la institución.

Newsletter

- Elaboración y envío periódico de la newsletter dirigida a los asociados, garantizando la calidad de los contenidos.

Medición de resultados

- Elaborar periódicamente análisis de resultados tanto de los impactos en medios de comunicación, como en la web, las Redes Sociales y campañas específicas. Elaboración de informes, discursos y presentaciones

- Elaborar documentos de calidad para las distintas intervenciones de presidencia.


  1. Medios de Comunicación




Seguimiento de la actualidad y detección de crisis comunicativas

- Garantizar el envío diario del clipping de prensa con información relevante que aporte valor añadido

- Estar constantemente al tanto de la actualidad del sector, para adelantarse a posibles crisis comunicativas.

Relación con medios de comunicación

- Mantener una relación fluida y constante con los medios de comunicación, fortaleciendo las relaciones existentes

- Actualización constante de la base de datos

- Gestión de peticiones de medios de comunicación, de forma reactiva y proactiva.

Elaboración de contenido periodístico

- Gestionar los artículos y entrevistas en nombre de la organización, así como generar contenido de interés periodístico para publicación en medios de comunicación.


  1. Requisitos deseados




Buscamos a alguien con gran capacidad de liderazgo y proactividad; persona seria, capaz de manejar información sensible y confidencial; capaz de trabajar con apretados deadlines y bajo presión; con amplias dotes de comunicación y habilidades sociales para empatizar con todas las áreas de la organización y compartir información relevante sobre el desempeño de todas ellas, para ponerlo en valor posteriormente; con visión estratégica; gran capacidad de planificación y adaptación al cambio; comprometida con el proyecto y las personas; etc.




  • Teletrabajo (2 días a la semana)

  • 30 días de vacaciones

  • 2 semanas de vacaciones adicionales

  • 2 días de libre disposición

  • 24 y 31 de diciembre festivos

  • En negociación para implantar un sistema de retribución por objetivos

  • Trabajo en oficinas en Madrid







Requisitos mínimos

Formación


  • Licenciatura, diplomatura o grado en Periodismo, Comunicación Audiovisual, etc.

  • Inglés (nivel C1 o superior)




Experiencia


  • 5-10 años de experiencia en cargos de similares características.

  • Relación con medios demostrada, credenciales y confirmación, comprobación de dichas credenciales.

  • Experiencia previa en diferentes tipos de medios: digitales, radio, tv y prensa escrita y económicos (no vinculación por publicidad)




Competencias generales


  • Excelencia en el servicio

  • Visión estratégica

  • Adaptación al cambio

  • Trabajo en equipo

  • Liderazgo e influencia

  • Organización y control




Competencias específicas


  • Capacidad para relacionarse con entidades ajenas no involucradas en nuestro sector, compañías de publicidad, compañías de automoción, de seguros etc

  • Capacidad de análisis y síntesis.

  • Atención al detalle.

  • Iniciativa y proactividad.

  • Orden, disciplina y método.

  • Honesta, con ilusión y compromiso con la organización.




Inscribirme a esta oferta
Compartir esta oferta

Empleos similares

Supervisor/a Stradivarius
Adecco
Madrid, Madrid
Hace 23h
Adjunto Director Tienda (H/M/X)
Experis España
Madrid, Madrid
Hace 1d
Responsable de Mantenimiento fábrica
Page Personnel
Madrid, Madrid
Hace 6d
Responsable de base - Gestor/a (internacional)
Adecco
Madrid, Madrid
9 de noviembre
GERENTE CAPITAL ECONÓMICO RIESGO DE CREDITO MAD-BCN
CAIXABANK
Madrid, Madrid
5 de noviembre
Responsable de Comunicación - Asociación del sector aviación
Michael Page
Madrid, Madrid
5 de noviembre
Más empleos en Michael Page
Responsable de Consolidación
Michael Page
Madrid, Madrid
5 de noviembre
System Administrator (Microsoft Office 365)
Michael Page
Madrid, Madrid
5 de noviembre
Project Manager - Industrial Equipment (International)
Michael Page
Sin especificar, Sin especificar
5 de noviembre