Responsable de Comunicación - Asociación del sector aviación

Michael Page
Madrid, Madrid
Anunciado 5 de noviembre
Esta oferta no acepta candidaturas
Tipo de jornada
Sin especificar
Tipo de contrato
Sin especificar
Salario
45.000€ - 50.000€ bruto/año
Estudios mínimos
Sin especificar
Nivel
Sin determinar
Número de vacantes
1
Número de inscritos
5
Descripción del empleo
  • Experiencia previa como líder de equipos de omunicación
  • Relación previa con medios demostrada

Asociación de profesionales de la aviación busca Responsable de Comunicación para dirigir el equipo de la asociación.




Objetivo del puesto:


  • Contribuir a definir la política de comunicación de la institución, así como al desarrollo de la estrategia que permita su implementación.

  • Estar en contacto permanente con los diferentes stakeholders de la institución y prestar apoyo permanente a sus necesidades de comunicación.

  • Analizando las capacidades de comunicación de la institución, tendrá que diseñar e implementar acciones de comunicación y herramientas tales como campañas, informe anual, imagen corporativa, etc.

  • El objetivo final del puesto será asegurar un adecuado posicionamiento de la institución ante los medios de comunicación con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de la reputación de esta.




Funciones:


  1. Comunicación Institucional




Implementación del Plan de Comunicación

- En colaboración con la Dirección de Comunicación, liderar, presupuestar e implementar el plan anual de comunicación, garantizando el buen desarrollo de todas las acciones fijadas, adaptándolas, cuando fuera necesario en función de la coyuntura.

Comunicación dentro de la institución

- Mantener un diálogo fluido con el resto de áreas de la institución para conocer las acciones que se llevan a cabo por todas ellas y así, poner en valor el desempeño de la institución, tanto de forma interna como externa.

Publicaciones

- Coordinar las distintas publicaciones que se generen, tanto dentro de la propia organización como aquéllas que se realizan en colaboración con otras instituciones.

- Coordinar la revisión de textos, asegurando que el contenido es de calidad y no contiene mensajes contradictorios; así como la maquetación y posterior impresión de las publicaciones.

Eventos

- Apoyar en la organización de distintos eventos, liderando aquellas tareas especialmente relacionadas con el área de comunicación, como son el protocolo las cartas institucionales, o la presencia de los medios de comunicación.

Web Institucional y Redes Sociales- Desarrollar y alimentar la web institucional con contenido de calidad, que ponga en valor la labor de la organización y garantizando que se mantiene con información actualizada.

- Desarrollar y alimentar las redes sociales.

Gestión de la imagen corporativa

- Garantizar el adecuado uso de la imagen corporativa de la institución y sus distintas divisiones, ayudando a reforzar la imagen de marca de la institución.

Newsletter

- Elaboración y envío periódico de la newsletter dirigida a los asociados, garantizando la calidad de los contenidos.

Medición de resultados

- Elaborar periódicamente análisis de resultados tanto de los impactos en medios de comunicación, como en la web, las Redes Sociales y campañas específicas. Elaboración de informes, discursos y presentaciones

- Elaborar documentos de calidad para las distintas intervenciones de presidencia.


  1. Medios de Comunicación




Seguimiento de la actualidad y detección de crisis comunicativas

- Garantizar el envío diario del clipping de prensa con información relevante que aporte valor añadido

- Estar constantemente al tanto de la actualidad del sector, para adelantarse a posibles crisis comunicativas.

Relación con medios de comunicación

- Mantener una relación fluida y constante con los medios de comunicación, fortaleciendo las relaciones existentes

- Actualización constante de la base de datos

- Gestión de peticiones de medios de comunicación, de forma reactiva y proactiva.

Elaboración de contenido periodístico

- Gestionar los artículos y entrevistas en nombre de la organización, así como generar contenido de interés periodístico para publicación en medios de comunicación.


  1. Requisitos deseados




Buscamos a alguien con gran capacidad de liderazgo y proactividad; persona seria, capaz de manejar información sensible y confidencial; capaz de trabajar con apretados deadlines y bajo presión; con amplias dotes de comunicación y habilidades sociales para empatizar con todas las áreas de la organización y compartir información relevante sobre el desempeño de todas ellas, para ponerlo en valor posteriormente; con visión estratégica; gran capacidad de planificación y adaptación al cambio; comprometida con el proyecto y las personas; etc.




  • Teletrabajo (2 días a la semana)

  • 30 días de vacaciones

  • 2 semanas de vacaciones adicionales

  • 2 días de libre disposición

  • 24 y 31 de diciembre festivos

  • En negociación para implantar un sistema de retribución por objetivos

  • Trabajo en oficinas en Madrid







Requisitos mínimos

Formación


  • Licenciatura, diplomatura o grado en Periodismo, Comunicación Audiovisual, etc.

  • Inglés (nivel C1 o superior)




Experiencia


  • 5-10 años de experiencia en cargos de similares características.

  • Relación con medios demostrada, credenciales y confirmación, comprobación de dichas credenciales.

  • Experiencia previa en diferentes tipos de medios: digitales, radio, tv y prensa escrita y económicos (no vinculación por publicidad)




Competencias generales


  • Excelencia en el servicio

  • Visión estratégica

  • Adaptación al cambio

  • Trabajo en equipo

  • Liderazgo e influencia

  • Organización y control




Competencias específicas


  • Capacidad para relacionarse con entidades ajenas no involucradas en nuestro sector, compañías de publicidad, compañías de automoción, de seguros etc

  • Capacidad de análisis y síntesis.

  • Atención al detalle.

  • Iniciativa y proactividad.

  • Orden, disciplina y método.

  • Honesta, con ilusión y compromiso con la organización.




Compartir esta oferta

Empleos similares

Responsable de Obras y Proyectos (Tenerife-Madrid) ACUAES
Marlex
Madrid, Madrid
Hace 3d
Gerente de centro restaurante comercial
Singularis
Madrid, Madrid
Hace 3d
Responsable BPO/ Presencial Alcobendas
Experis España
Madrid, Madrid
Hace 6d
Supervisor/a Stradivarius
Adecco
Madrid, Madrid
16 de diciembre
Responsable Comercial Telemarketing – Venta Consultiva B2B
CE Consulting
Madrid, Madrid
13 de diciembre
Responsable de Prácticas Académicas Externas
Grupo Planeta
Madrid, Madrid
13 de diciembre
Más empleos en Michael Page
Responsable mejora continua
Michael Page
Málaga, Málaga
Hace 3d
KAM Nacional Alimentación Colectividades
Michael Page
Barcelona, Barcelona
Hace 3d
Director/a de Calidad. Sector Automotriz
Michael Page
Jaén, Jaén
Hace 3d