Tipo de contrato
De duración determinada
Salario
Salario sin especificar
Estudios mínimos
Sin especificar
Descripción del empleo
Grupo Planeta nos encontramos en la búsqueda de un/a Category Manager para nuestra Universidad Internacional de Valencia, perteneciente a la división de Planeta Formación y Universidades.
MISIÓN:
- Responsable de ESTRATEGIA DE DIVERSIFICACIÓN Y SOSTENIBILIDAD DEL NEGOCIO en cada una de las categorías.
- Responsables de diseñar la estrategia de crecimiento de negocio de las Facultades, definiendo el rol de cada una en la universidad y en los diferentes mercados, definir el target de cada mercado y detectar las oportunidades, así como definir la estrategia del journey del estudiante desde el primer punto de contacto con la universidad hasta que se matricula.
¿Cuáles serían tus principales funciones?
CRECIMIENTO. Definición de los objetivos trianuales de negocio a conseguir en la Universidad.
- Definición del plan estratégico marketing de portfolio (visión global por áreas de conocimiento), rol facultades y crecimiento diversificado y sostenible de la Universidad. Indicadores: Mix categorías Universidad / mix mercados
POSICIONAMIENTO. Dar coherencia y asegurar el potencial de las estrategias de posicionamiento de las Facultades.
- Alinear y hacer evolucionar las estrategias de posicionamiento de las distintas facultades acorde al posicionamiento de la Universidad y al rol de cada una de ellas, con una visión medio-largo plazo. Indicadores: Mapping posicionamiento Facultades.
BRANDING Y COMUNICACIÓN. Liderar la implementación de un ecosistema global e integrado de comunicación y captación a corto, medio y largo plazo
- Trasladar los valores de marca a todos los puntos de contacto, gestionando el journey del potencial estudiante y garantizando el contenido adecuado a los intereses del potencial estudiante y garantizar su ejecución.
- Soporte al equipo de Admisiones en el desarrollo de la comunicación durante todo el customer journey.
- Indicadores: Alcance de las distintas fases del journey y mejora del LTR (puntos de contacto, facultades, programas y mercados).
INSIGHT. Detectar las oportunidades de crecimiento de negocio en los distintos mercados y targets en base a la estrategia de crecimiento trianual y el mix de categorías Universidad.
- Analizar estudios de mercado vinculados con las necesidades de los consumidores, el posicionamiento de la competencia y el nuestro propio.
- Diseñar una estrategia basada en los resultados de la investigación de mercado y alinear las distintas campañas de marketing y acciones de comunicación para que transmitan el mismo mensaje.
- Definir el Buyer Persona por mercado
- Indicadores: Plan de desarrollo de facultades en base a mercados, target y tendencias de mercado. Planes de acción y reajustes en base a los resultados de los estudios de mercado.
Requisitos mínimos
¿Qué nos gustaría ver en tu CV?
- Formación requerida: Administración y Dirección de Empresas / Marketing.
- Experiencia profesional: Product Manager, Desarrollo de Estrategias, Brand Manager, Análisis de Mercado.
Encajarías con nosotros/as si te consideras una persona con…
- Visión de negocio
- Capacidad analítica
- Estrategia
- Liderazgo
- Orientación a resultados
- Ventas
- Planificación
- Gestión de equipos
- Empatía
- Dotes comunicativas
Si crees que es tu oportunidad laboral, ¡Te animamos a inscribirte y formar parte de nuestro equipo!
Inscribirme a esta ofertaEmpleos similares
Customer Delivery Partner con Ingles Bilingüe
Profesor FP -FAMILIA COMERCIO Y MARKETING
Category Manager (TEMPORAL)
Más empleos en Grupo Planeta
Técnico/a de Gestión Académica - Documentación (TEMPORAL)
Responsable BI - Data Analyst
Prácticas Edición | Alienta y Gestión 2000