Desde Adecco trabajamos con una importante empresa, uno de los/las principales proveedores/as mundiales de revestimientos industriales y líder del mercado mundial de revestimientos Coil Coating. Se centran en el desarrollo de recubrimientos sostenibles: su visión es convertirse en la empresa de recubrimientos industriales más sostenible del mundo.
Descripción del Puesto
El/la Técnico/a Colorista tiene la misión principal de realizar contratipos para los clientes, cumpliendo con las normativas de seguridad, higiene, medio ambiente, energía y calidad. Además, gestiona los estándares de colores, apoya a los/las operadores/as de producción en las primeras fabricaciones y en la resolución de problemas, y colabora con el equipo Comercial en el manejo de reclamaciones de clientes.
Descripción de las Tareas a Realizar:
Gestión de los Contratipos:
- Registrar y planificar las solicitudes emitidas por el equipo comercial.
- Comprometerse con el plazo de realización acordado.
- Preparar, formular y realizar la tonalidad según las especificaciones y reglas vigentes.
- Ingresar la fórmula del contratipo en el ERP interno y asegurar los registros asociados.
- Elaborar el/la ficha técnico/a y comunicarla al equipo comercial.
- Realizar y validar las placas de muestra con el equipo comercial.
- Actualizar informes e indicadores relacionados, analizar resultados y proponer planes de acción.
Gestión de los Estándares de Colores:
- Gestionar físicamente e/o informáticamente los estándares de colores.
- Realizar verificaciones periódicas de los estándares y acciones correctivas si se identifican desviaciones.
Tratamiento de Problemas de Lotes:
- Validar problemas de lotes detectados por los/las operadores/as de producción y buscar correcciones con el laboratorio central.
- Investigar causas de problemas de lotes y proponer acciones correctivas.
Asistencia en Producción:
- Asistir a los/las operadores/as de producción en las primeras fabricaciones.
- Proponer modificaciones de fórmulas al laboratorio central si es necesario.
Tratamiento de Reclamaciones de Clientes:
- Realizar la re-aplicación de muestras bajo condiciones de control iniciales.
- Asistir al equipo Comercial en el tratamiento de reclamaciones de clientes.
Otras Actividades:
- Mantener la limpieza y orden en área de trabajo.
- Participar en inventarios y sustituir a sus colegas según sea necesario.
- Proponer mejoras en su área de trabajo y participar en proyectos y grupos de trabajo.
- Contribuir a la actualización de la documentación en su área de competencia.
En Adecco creemos en la igualdad de oportunidades y apostamos por el Talento Sin Etiquetas