Prácticas de Edición - Coleccionables
Desde Planeta DeAgostini estamos buscando incorporar un/a estudiante al departamento de desarrollo de edición a nuestro equipo en Barcelona.
El perfil seleccionado dará soporte al equipo de editores en el manejo de las herramientas de seguimiento y control editorial.
¿Cómo será tu día a día?
- Trato con proveedores y licencias internacionales.
- Supervisión de los procesos de desarrollo en sus diferentes fases desde la creación hasta el envío a imprenta.
- Soporte al equipo de editores
- Apoyo con las herramientas del control editorial
¿Qué ofrecemos?
- Beca remunerada.
- Jornada parcial de mañanas, de 9h a 15h.
- Aprenderás día a día rodead@ de un equipo dinámico, divertido, profesional y expert@s en la materia.
Jornada parcial - indiferente
Contrato formativo
Salario sin especificar
periodista
Becario/a de Marketing y Comunicación (Área Literaria)
Desde Grupo Planeta estamos buscando un/a estudiante para realizar Prácticas Marketing y Comunicación, para el departamento de Marketing y Comunicación.
¿Cómo será tu día a día?
- Apoyo con la realización de "clipping" y notas de prensa.
- Ayuda en la realización de llamadas con autores para concretar entrevistas.
- Apoyo en el envío de libros.
- Soporte en el acompañamiento de autores.
- Ayuda en la atención a peticiones de periodistas.
¿Qué ofrecemos?
- Beca remunerada.
- Jornada parcial de mañanas, de 9h a 15h, con modalidad 100% presencial.
- Aprenderás día a día rodead@ de un equipo dinámico, divertido, profesional y expert@s en la materia.
Jornada parcial - indiferente
Contrato formativo
Salario sin especificar
marketing
Ejecutivo/a de Cuentas PR - Área Lifestyle
- Experiencia en Agencia de Comunicación PR
- Cartera de clientes del área Lifestyle
Buscamos un/a Ejecutivo/a de Cuentas PR para unirse a nuestro equipo del área Lifestyle y gestionar la comunicación de clientes en sectores como clínicas de estética, restaurantes, hoteles y otros proyectos de lifestyle. Si tienes experiencia en agencias de comunicación, una sólida red de contactos en medios y te apasiona la creación de estrategias de PR innovadoras, ¡te estamos buscando!
- Gestión de cuentas y relación con clientes: coordinación diaria con clientes para definir estrategias y objetivos de comunicación.
- Desarrollo de estrategias de PR: planificación y ejecución de campañas de relaciones públicas con un enfoque creativo y estratégico.
- Redacción de contenido: elaboración de notas de prensa, artículos, dossiers, argumentarios y otros materiales corporativos adaptados a diferentes formatos y audiencias.
- Relación con medios y agenda de contactos: gestión de relaciones con periodistas de medios generalistas, económicos y especializados, asegurando impactos estratégicos en prensa, radio, televisión y medios digitales.
- Organización de eventos y activaciones de marca: coordinación de presentaciones, ruedas de prensa, eventos de networking y acciones con influencers o embajadores de marca.
- Análisis y reporting: medición del impacto de las campañas en medios y redes sociales, elaboración de informes y propuestas de mejora.
- Desarrollo de nuevas oportunidades: identificación y propuesta de acciones de PR innovadoras para potenciar la visibilidad de los clientes.
- Gestión de crisis: asesoramiento y manejo de situaciones críticas para proteger la reputación de los clientes en medios.
- Salario: hasta 18.000€ brutos anuales.
- Teletrabajo: 2 días a la semana.
- Horario: Jornada completa de lunes a jueves de 9:00 a 18:00 y viernes de 8:00 a 15:00.
Jornada sin especificar
Contrato sin especificar
17.000€ - 18.000€ bruto/año
marketing
Periodista para departamento de comunicación
Nuestro cliente una multinacional del sector financiero y automoción quiere incorporar en su departamento de Comunicación un periodista experto en comunicación externa y relaciones institucionales como con los medios de comunicación.Te encargarás de relacionarte con los medios, invitarlos a eventos, presentaciones....Junto con el responsable del departamento crearéis las líneas de actuación para mejorar la imagen de Marca.Serás nexo de unión entre la Marca, medios de comunicación, gobierno....Tu objetivo será ayudar a mejorar la imagen de Marca ante la sociedad española.Manejo de las Redes socialesEl contrato será a través de empresa de outsourcing los primeros años
Jornada completa
Otros contratos
Salario sin especificar
periodista
Docente de Seminarios CÓMO HACER UN PODCAST
Somos Treintaycinco mm, escuela audiovisual de formación abierta y a distancia. Nuestra misión es formar a una nueva generación de talento audiovisual con nuestros materiales propios creados por profesionales para cada formación, así como con el acompañamiento de nuestro equipo tutorial y docente. Actualmente estamos buscando un/a Profesor/a especialista en Cómo hacer un podcast. Si has trabajado en el sector, y te ilusiona compartir tu conocimiento y experiencia con nuestro alumnado, ¡entonces sigue leyendo! Tú rol Como docente especialista, tu misión consistirá en impartir Seminarios presenciales de Cómo hacer un podcast en nuestra delegación de Madrid. Estos seminarios consisten en clases una hora y media de duración, donde se abordan los contenidos de los diferentes ámbitos de conocimiento de la profesión. Se impartirán seminarios desde Septiembre hasta Junio, en horario de mañana o tarde, de lunes a viernes. Cuáles serán tus funciones * Preparar e impartir clases magistrales centradas en los contenidos relevantes a la temática en cuestión. ¿Qué buscamos? * Persona con Formación en Periodismo o Comunicación Audiovisual. * Es esencial que cuentes con buenas habilidades comunicativas, tanto en el plano verbal como no verbal, para impartir clases atractivas y resolver consultas de manera efectiva Valoraremos * Experiencia previa como profesor/a o formador/a (preferiblemente). * Expericiencia previa en el sector. * La proactividad, la motivación y la capacidad de inspirar y guiar a los estudiantes en su proceso de aprendizaje, fomentando un entorno dinámico y participativo. Si eres independiente, resolutivo/a y organizado/a, ¡queremos que seas parte de nuestro equipo! Juntos, trabajaremos para ofrecer la mejor experiencia educativa a nuestro alumnado. ¿Qué te ofrecemos? * Formarás parte de un Grupo líder en el sector de la formación, comprometido con la Responsabilidad Social y el Medio Ambiente. * Contrato de prestación de servicios con una remuneración de 60 euros brutos cada seminario. 2 seminarios mensuales. * Te unirás a un proyecto en el que desarrollarás tu creatividad y donde cada día es una aventura de aprendizaje y crecimiento. * Participarás en el desarrollo educativo de nuestro alumnado a la vez que expandirás y fortalecerás tu experiencia laboral. * Contribuirás a nuestro compromiso con la excelencia poniendo en práctica tus habilidades. La igualdad de oportunidades y la diversidad dentro del equipo, así como el fomento de la inserción laboral, son algunos de nuestros compromisos. Además, todas nuestras ofertas de empleo contemplan a personas que estén en posesión del certificado de discapacidad.
Jornada indiferente
Otros contratos
Salario sin especificar
periodista,marketing,docente
Docente de Seminarios CÓMO HACER UN PODCAST
Somos Treintaycinco mm, escuela audiovisual de formación abierta y a distancia. Nuestra misión es formar a una nueva generación de talento audiovisual con nuestros materiales propios creados por profesionales para cada formación, así como con el acompañamiento de nuestro equipo tutorial y docente. Actualmente estamos buscando un/a Profesor/a especialista en Cómo hacer un podcast. Si has trabajado en el sector, y te ilusiona compartir tu conocimiento y experiencia con nuestro alumnado, ¡entonces sigue leyendo! Tú rol Como docente especialista, tu misión consistirá en impartir Seminarios presenciales de Cómo hacer un podcast en nuestra delegación de Barcelona. Estos seminarios consisten en clases una hora y media de duración, donde se abordan los contenidos de los diferentes ámbitos de conocimiento de la profesión. Se impartirán seminarios desde Septiembre hasta Junio, en horario de mañana o tarde, de lunes a viernes. Cuáles serán tus funciones * Preparar e impartir clases magistrales centradas en los contenidos relevantes a la temática en cuestión. ¿Qué buscamos? * Persona con Formación en Periodismo o Comunicación Audiovisual. * Es esencial que cuentes con buenas habilidades comunicativas, tanto en el plano verbal como no verbal, para impartir clases atractivas y resolver consultas de manera efectiva Valoraremos * Experiencia previa como profesor/a o formador/a (preferiblemente). * Expericiencia previa en el sector. * La proactividad, la motivación y la capacidad de inspirar y guiar a los estudiantes en su proceso de aprendizaje, fomentando un entorno dinámico y participativo. Si eres independiente, resolutivo/a y organizado/a, ¡queremos que seas parte de nuestro equipo! Juntos, trabajaremos para ofrecer la mejor experiencia educativa a nuestro alumnado. ¿Qué te ofrecemos? * Formarás parte de un Grupo líder en el sector de la formación, comprometido con la Responsabilidad Social y el Medio Ambiente. * Contrato de prestación de servicios con una remuneración de 60 euros brutos cada seminario. 2 seminarios mensuales. * Te unirás a un proyecto en el que desarrollarás tu creatividad y donde cada día es una aventura de aprendizaje y crecimiento. * Participarás en el desarrollo educativo de nuestro alumnado a la vez que expandirás y fortalecerás tu experiencia laboral. * Contribuirás a nuestro compromiso con la excelencia poniendo en práctica tus habilidades. La igualdad de oportunidades y la diversidad dentro del equipo, así como el fomento de la inserción laboral, son algunos de nuestros compromisos. Además, todas nuestras ofertas de empleo contemplan a personas que estén en posesión del certificado de discapacidad.
Jornada indiferente
Otros contratos
Salario sin especificar
periodista,marketing,docente
PR & Communications con Discapacidad
- Poseer certificado de discapacidad
- Importante Agencia de Comunicación
Nuestro cliente es una organización de tamaño mediano con un enfoque en la industria de Agencia & Eventos a nivel nacional, están buscando un/a Técnico/a de Relaciones Públicas y Comunicaciones con Discapacidad para unirse a su equipo en Madrid.
- Capacidad de desarrollar estrategias de comunicación y relaciones públicas para clientes de diversos sectores. Incluye participación en concursos.
- Gestión de relaciones con medios de comunicación, periodistas e influencers para impulsar una cobertura positiva y mejorar la visibilidad de las marcas y clientes con los que trabajamos. Cualificación constante BBDD.
- Redacción y edición de materiales de prensa como comunicados, NdP, artículos, entrevistas, etc.
- Monitorear la cobertura mediática y desarrollo de reports de impacto con el objetivo de medir la efectividad de las estrategias de comunicación desarrolladas.
- Coordinación con equipos internos y proveedores externos para garantizar la ejecución de campañas exitosas.
- Estar al día de las tendencias del sector y las actividades de la competencia para informar y adaptar las estrategias de comunicación planteadas.
- Asistencia a eventos, ruedas de prensa, convocatorias etc.
- Valorable experiencia con clientes y medios internacionales.
- Un salario competitivo de entre 25.000 € y 28.000€ anuales.
- Contrato indefinido.
- Posibilidad de crecimiento profesional.
- Beneficios corporativos.
Jornada sin especificar
Contrato sin especificar
25.000€ - 27.000€ bruto/año
marketing
Especialista de Comunicación - Asociación del sector turístico
- Experiencia de al menos 3 años en puestos de comunicación
- Inglés avanzado
Buscamos un/a Técnico/a de Comunicación que apoye en la implementación y ejecución de las acciones de comunicación de la institución. Su principal objetivo será gestionar tareas operativas relacionadas con los medios de comunicación, los canales digitales y la elaboración de contenidos, asegurando la correcta difusión de los estudios y análisis realizados por la organización.
- Desarrollo de contenidos de comunicación (vídeos, imágenes, post, etc).
- Apoyar en la ejecución de estrategias de comunicación establecidas por el equipo.
- Gestionar las relaciones diarias con medios de comunicación: enviar notas de prensa, responder a consultas de periodistas y realizar seguimientos de impactos.
- Elaborar notas de prensa, comunicados y otros materiales informativos adaptados a diferentes públicos.
- Coordinar la difusión de análisis y estudios a través de medios tradicionales y digitales.
- Monitorizar y recopilar impactos mediáticos, elaborando informes periódicos de resultados.
- Gestionar las redes sociales y otros canales digitales para maximizar la visibilidad de la institución.
- Colaborar en la organización de eventos y actividades de comunicación (ruedas de prensa, presentaciones, etc.).
- Coordinarse con agencias externas para ejecutar acciones de comunicación específicas.
- Contrato a jornada completa.
- Salario: 30.000 € - 35.000 € brutos anuales, según experiencia y valía.
- Proyecto con impacto mediático y posibilidad de desarrollo profesional
Ubicación: Madrid (oficinas cercanas al Parque El Retiro, con un día de teletrabajo y jornada intensiva los viernes).
Jornada sin especificar
Contrato sin especificar
30.000€ - 35.000€ bruto/año
marketing
Communications Assistant (Paid Internship)
Desde Grupo Planeta estamos buscando un/a persona que quiera realizar las prácticas de Communication Assitant y seguir formándose y poner en práctica los conocimientos adquiridos en su carrera o máster para dos de nuestras marcas del sector educativo: Universitat Carlemany (UCMA) y Escuela Superior de Diseño de Barcelona (ESDESIGN), de la división Planeta Formación y Universidades.
¿En qué consistirá tu día a día?
Bajo la supervisión del responsable de departamento y coordinado con el resto del equipo participarás en las siguientes tareas:
- Redacción de notas de prensa y noticias, publicación y corrección de contenidos web, maquetación de documentos, clipping y seguimiento de menciones de prensa, contacto con las agencias de prensa nacionales e internacionales, gestión de correos de comunicación y eventos.
- Social Media
- Branding: elaboración de documentación y vídeos corporativos.
- Redacción y gestión de contenidos web y blog.
- Elaboración de creas y copies (anuncios).
- Seguimiento y soporte en proyectos de reputación de marca online y RSC.
- Soporte en organización de eventos y comunicación interna (Graduación, eventos,…)
Jornada completa
Contrato formativo
Salario sin especificar
periodista,seo,sem
Redactor/a Informativos en CHIP AUDIOVISUAL (Temporal). Zaragoza.Vacaciones y otros contratos temporales 2025.
Descripción del puesto
¡Únete a nuestro equipo como Redactor/a de Informativos en Chip Audiovisual en Zaragoza para contratos temporales en 2025, principalmente en vacaciones. En esta posición temporal, tendrás la oportunidad de formar parte de un proyecto emocionante y dinámico en el campo de la comunicación audiovisual.
Responsabilidades:
- Redacción de contenidos informativos para Chip Audiovisual en Zaragoza durante 2025 especialmente durant la temporada de vacaciones 2025
- Colaboración estrecha con el equipo de producción para garantizar la calidad y relevancia de la información.
- Investigación y recopilación de datos para la creación de noticias y reportajes.
- Participación en la planificación y desarrollo de los contenidos informativos.
Beneficios:
- Oportunidad de formar parte de un proyecto innovador en el ámbito audiovisual.
- Experiencia en un entorno dinámico y creativo.
- Posibilidad de contribuir a la difusión de información relevante para la audiencia de Chip Audiovisual en Zaragoza
Jornada completa
Contrato de duración determinada
Salario sin especificar
periodista
Redactor/a Informativos en CHIP AUDIOVISUAL (Temporal). Madrid.Vacaciones y otros contratos temporales 2025.
Descripción del puesto
¡Únete a nuestro equipo como Redactor/a de Informativos en Chip Audiovisual en Madrid para contratos temporales en 2025, principalmente en vacaciones. En esta posición temporal, tendrás la oportunidad de formar parte de un proyecto emocionante y dinámico en el campo de la comunicación audiovisual.
Responsabilidades:
- Redacción de contenidos informativos para Chip Audiovisual en Madrid durante 2025 especialmente durant la temporada de vacaciones 2025
- Colaboración estrecha con el equipo de producción para garantizar la calidad y relevancia de la información.
- Investigación y recopilación de datos para la creación de noticias y reportajes.
- Participación en la planificación y desarrollo de los contenidos informativos.
Beneficios:
- Oportunidad de formar parte de un proyecto innovador en el ámbito audiovisual.
- Experiencia en un entorno dinámico y creativo.
- Posibilidad de contribuir a la difusión de información relevante para la audiencia de Chip Audiovisual en Madrid
Jornada completa
Contrato de duración determinada
Salario sin especificar
periodista
Redactor/a Informativos en CHIP AUDIOVISUAL (Temporal). Huesca.Vacaciones y otros contratos temporales 2025.
Descripción del puesto
¡Únete a nuestro equipo como Redactor/a de Informativos en Chip Audiovisual en Huesca para contratos temporales en 2025, principalmente en vacaciones. En esta posición temporal, tendrás la oportunidad de formar parte de un proyecto emocionante y dinámico en el campo de la comunicación audiovisual.
Responsabilidades:
- Redacción de contenidos informativos para Chip Audiovisual en Huesca durante 2025 especialmente durant la temporada de vacaciones 2025
- Colaboración estrecha con el equipo de producción para garantizar la calidad y relevancia de la información.
- Investigación y recopilación de datos para la creación de noticias y reportajes.
- Participación en la planificación y desarrollo de los contenidos informativos.
Beneficios:
- Oportunidad de formar parte de un proyecto innovador en el ámbito audiovisual.
- Experiencia en un entorno dinámico y creativo.
- Posibilidad de contribuir a la difusión de información relevante para la audiencia de Chip Audiovisual en Huesca
Jornada completa
Contrato de duración determinada
Salario sin especificar
redactor,periodista
Redactor/a Informativos en CHIP AUDIOVISUAL (Temporal) Teruel.Vacaciones y otros contratos temporales 2025.
Descripción del puesto
¡Únete a nuestro equipo como Redactor/a de Informativos en Chip Audiovisual en Teruel para contratos temporales en 2025, principalmente en vacaciones. En esta posición temporal, tendrás la oportunidad de formar parte de un proyecto emocionante y dinámico en el campo de la comunicación audiovisual.
Responsabilidades:
- Redacción de contenidos informativos para Chip Audiovisual en Teruel durante 2025 especialmente durant la temporada de vacaciones 2025
- Colaboración estrecha con el equipo de producción para garantizar la calidad y relevancia de la información.
- Investigación y recopilación de datos para la creación de noticias y reportajes.
- Participación en la planificación y desarrollo de los contenidos informativos.
Beneficios:
- Oportunidad de formar parte de un proyecto innovador en el ámbito audiovisual.
- Experiencia en un entorno dinámico y creativo.
- Posibilidad de contribuir a la difusión de información relevante para la audiencia de Chip Audiovisual en Teruel.
Jornada completa
Contrato de duración determinada
Salario sin especificar
periodista
Periodista Digital (Puesto para profesional con discapacidad)
Se ofrece puesto de trabajo de Periodista digital con Certificado de Discapacidad. Valorable especializado en SEO Funciones principales: * Detección de tendencias en tiempo real. * Elaboración de planes de contenido para grandes eventos, keyword research, calendarios y planificaciones editoriales. * Uso de herramientas de Google Search Console, Google Trends, Screaming Frog, Ahrefs, Semrush, Sistrix. * Interpretación de datos y toman de decisiones basadas en ellos.
Jornada completa
Contrato indefinido
Salario sin especificar
periodista
Técnico/a Senior de Comunicación
Desde Grupo Planeta nos encontramos en la búsqueda de un/a Técnico/a Senior de Comunicación para nuestra división Planeta Formación y Universidades.
¿Cuáles serían tus principales funciones?
- Desarrollar storytelling y ángulos narrativos sólidos y únicos que posicionarán a la institución como líder de opinión en el sector.
- Crear narrativas basadas en datos a través de investigaciones, encuestas e informes.
- Coordinar entrevistas y otras acciones con los medios.
- Desarrollar materiales de prensa, incluidos mensajes clave, preguntas y respuestas, comunicados de prensa y más, en relación con los equipos de gabinete de prensa nacional e internacional.
- Coordinar con el equipo de contenidos, las comunicaciones en redes sociales y blog.
- Trabajar de la mano de los diferentes departamentos para generar comunicación y visibilidad de todas las acciones internas y consolidarlas como historias sólidas.
- Asegurar y mantener buenas relaciones con periodistas y KOLS institucionales en todo el mundo.
- Generación del contenido de la institución en los distintos soportes y materiales.
- Dar soporte a otros departamentos con materiales de comercialización y captación. Colaboración en campañas multicanal con redes sociales, contenido y productos.
- Diseñar, gestionar y realizar eventos (sesiones informativas, presentación de estudios, otras iniciativas de la marca).
Jornada completa
Contrato indefinido
Salario sin especificar
marketing
Responsable de Comunicación y PR - Grupo Bodeguero Riojano
- Experiencia de al menos 7 años en comunicación y PR en sector premium / lujo
- Imprescindible nivel fluído de inglés
Nuestro cliente es un prestigioso Grupo Bodeguero Riojano.
- Desarrollar y gestionar la estrategia de comunicación externa.
- Asegurar una comunicación clara y coherente en toda la organización.
- Establecer y mantener relaciones con periodistas, grupos de interés y líderes de opinión.
- Desarrollar y supervisar estrategias de contenidos para redes sociales, sitio web, blog, y otros canales de comunicación propios.
- Desarrollar actividades de comunicación dirigidas a los clientes hosteleros.
- Gestionar relaciones con asociaciones sectoriales, denominaciones de origen y otras entidades institucionales.
- Organizar y coordinar visitas y viajes de prensa, tanto internos como externos.
- Desarrollo profesional
- Empresa con mucho cuidado por los valores y las personas
- Ubicación: Logroño o Madrid (yendo 1 o 2 días por semana a Logroño)
Jornada sin especificar
Contrato sin especificar
50.000€ - 60.000€ bruto/año
marketing